La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes, el aviso naranja en la sierra de Madrid por fuertes rachas de viento, que pueden llegar hasta los 100 km/h, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El aviso comenzará a las 04.00 de esta madrugada y finalizará a las 14.00 horas del mismo viernes. La AEMET también ha anunciado aviso amarillo en el resto de la Comunidad de Madrid por rachas máximas de hasta 85 km/h. Desde las 04.00 hasta las 10.00 horas de mañana.

Con motivo de esta previsión, Madrid 112 ha dado ya traslado de los avisos a ayuntamientos y organismos de la región, para que revisen el estado de los árboles. Ante esta situación, el portavoz de Emergencias 112, Damián Pasero, ha recomendado máxima precaución ante los desplazamientos en coche y a pie.

Así, ha señalado que agentes forestales de la Comunidad de Madrid han revisado más de 160 parajes arbolados y han constatado la presencia de numerosos árboles afectados por la nevada, por lo que desaconsejan el tránsito por zonas arboladas ya sea paseos por montañas o parques en la ciudad.

También se pide extremar la precaución al frente del volante sujetando fuertemente el manillar y prestar atención en la salida de túneles, en adelantamientos de vehículos voluminosos y cuando se pase junto a edificios o puentes.