La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha denunciado que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ubicado entre la avenida Leganés y la calle Jabonería, está cerrado “desde hace semanas”.

“No entiendo cómo podemos decir, que la Comunidad de Madrid no tiene ningún problema en su red sanitaria, cuando los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, como el que tenemos en Alcorcón, están cerrados desde hace semanas”, ha expresado la primera edil de la ciudad.

De Andrés ha confesado que “hace dos días fui a comprobarlo y está cerrado”. Y en este sentido, la alcaldesa de Alcorcón se ha preguntado si “alguien me puede explicar, como este servicio que evita que vayamos al Hospital, está cerrado. Por qué tenemos que ir los vecinos de Alcorcón con cualquier urgencia al Hospital”.

De esta manera, la regidora alfarera ha pedido explicaciones sobre “quién ha decidido qué se cierre” un servicio, que ha calificado de “importante”. Además de cuestiona dónde han llevado a los trabajadores”. Para finalmente exigir que se abra “de forma inmediata”.