«La Capilla estará terminada cuando yo quede satisfecho de sus cualidades artísticas«. No sabemos si Michelangelo Buonarroti quedó satisfecho con uno de los frescos más impresionantes de la historia. Yo al menos sí, cuando visité Roma por primera vez.

Y ahora la obra cumbre del genio italiano: La Capilla Sixtina, puede disfrutarse sin salir de Madrid. Concretamente, en la Sala Azca del Centro Comercial Moda Shopping, ubicado en la avenida del General Perón, en la capital, que acoge una exposición única que recrea los frescos, a través de 34 reproducciones en paneles de 5 metros aproximadamente. Una exhibición creada por los organizadores de otras exposiciones temáticas como Star Trek, Tutankamón, Titanic, Frida Kahlo, o Michael Jackson, y que previamente ha pasado por ciudades como Phoenix, Chicago, Viena, Shanghái o Berlín.

La muestra puede visitarse de 10.00 horas a 18.00 horas, de martes a domingo, y una duración aproximada de entre hora y hora y media. El trabajo se ha desarrollado mediante una técnica de impresión, que emula el aspecto y la sensación de las pinturas originales ideadas por Miguel Ángel.

La Capilla Sixtina fue la obra cumbre de Miguel Ángel, tras cuatro años de trabajo que culminaron en 1512, si bien no fue hasta 1541 cuando la remató, con la impresionante obra de El juicio final, testigo desde entonces de los cónclaves para elegir al Papa de Roma.