(Twitter @Noesis1988)

La circulación de Cercanías en Madrid sufre demoras desde primera hora de la mañana de este viernes por una incidencia en la entrada sur de la Estación de Atocha provocada por las obras que se están ejecutando en la infraestructura de las vías y que afecta a los trenes que circulan en este trayecto.

En concreto, la avería ha sido provocada por la rotura de un cable de señalización de las obras nocturnas que se están ejecutando en la infraestructura ferroviaria. La incidencia está provocando que los trenes de las líneas C3, C4a, C4b y C5 sufran demoras o reprogramaciones de servicio.

Debido a las restricciones de movimiento en la infraestructura se está indicando a los viajeros que utilicen medios de transporte alternativos, a la vez que los técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia.

Por lo pronto, Metro de Madrid ha reforzado el servicio en las líneas 1 y 3 del suburbano ante la previsión de una mayor afluencia de viajeros por la avería en la red de Cercanías, según ha informado el suburbano.

Para ayudar a la movilidad de los madrileños, Metro de Madrid ha reforzado el servicio en L1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros) y en L3 (Villaverde Alto-Moncloa).