La Comunidad de Madrid abrirá a partir de septiembre el quinto Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF), que tendrá su sede en Leganés, con el objetivo de consolidar la cobertura que se presta en el sur de la región a aquellos hogares que necesitan mejorar las relaciones intrafamiliares. Un espacio cedido por el Ayuntamiento de Leganés y que se calcula dará cobertura y asesoramiento a unas mil familias al año.

La Comunidad de Madrid puso en marcha estos centros en 2014 para mejorar el diálogo y la comunicación intrafamiliares y actuar en los conflictos que pueden surgir en el día a día. Los CAEF, a cargo de profesionales cualificados que trabajan de manera confidencial y personalizada, están dotados de servicios de acogida, mediación, orientación e información psicológica, asesoramiento jurídico o grupos formativos dirigidos a hogares con problemas comunes, entre otros. Estos dispositivos han atendido en lo que llevamos de año a 2.485 familias.

Junto con el futuro de Leganés, los otros cuatro CAEF activos en la región son los de Alcorcón-Móstoles (con espacios en ambos municipios), Las Rozas-Majadahonda, con sedes igualmente en sendas localidades, Torrejón de Ardoz y Madrid, en la calle Donoso Cortés del distrito de Chamberí.