David Conde acompañado de los responsables del centro hospitalario durante la visita (Foto.- Ayto Valdemoro)

El alcalde de Valdemoro, David Conde, junto al segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente, realizó ayer su primera visita institucional al Hospital Universitario Infanta Elena donde fueron recibidos por el gerente, César Téllez, y la directora médica, Adriana Pascual. Además de conocer las nuevas instalaciones que han puesto en marcha, revisaron las relaciones entre ambas instituciones y abrieron la puerta a ampliar la colaboración que se realiza en la actualidad.

Téllez y Pascual explicaron durante un recorrido por el centro, los nuevos espacios que se han puesto en servicio, como el Hospital de Día, con 700 m2, creado para ofrecer una atención más humanizada y de la máxima calidad a los pacientes oncohematológicos y de alergología.

El hospital ha incluido en las habitaciones una tableta domótica en la que el paciente y sus familiares disponen de una completa información sobre su historial clínico, así como de las pruebas que se le van a realizar. También sirve para ver películas, la televisión o entretenerse con juegos multimedia durante el tiempo que permanezca ingresado.

David Conde aseguró, tras la visita, que «la clave de los buenos resultados en las encuestas de satisfacción del Hospital Universitario Infanta Elena reside también en el trato que reciben tanto pacientes como familiares. El centro, que también forma a los médicos residentes, cuenta con las últimas novedades en tecnología médica, lo que convierte al de Valdemoro, en un hospital de referencia en la Comunidad de Madrid».