La Comunidad de Madrid construirá a lo largo de esta legislatura 30 centros educativos públicos y realizará 120 ampliaciones en los colegios e institutos de la región. El nuevo curso escolar 2019/20 arrancará con diez nuevos centros y 42 ampliaciones, que supondrán la creación de cerca de 10.000 plazas.
De los nuevos centros que abrirán sus puertas este curso, cinco son colegios públicos de Infantil y Primaria situados en Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo del Rey, Alcorcón y Arroyomolinos. A ellos se les suman cinco institutos en las localidades de Madrid, Alcalá de Henares, Loeches, Torrejón de Ardoz y Boadilla del Monte.
Por otro lado y para este curso el 93,7 por ciento de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos. Esta cifra supone una mejoría de una décima respecto a los datos registrados el pasado curso y son el mejor porcentaje registrado en la Comunidad de Madrid en toda la serie histórica.