La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este lunes que la Consejería de Sanidad está valorando qué hacer con las macrofiestas, aunque entiende que de haberse realizado restricciones en las mismas debería haber sido antes de la sexta ola y ahora cree que este es el momento del autocuidado y de seguir con las mismas recomendaciones sanitarias.

«Sanidad, por ahora, está valorando estas macrofiestas porque considera que puede ser un aliciente para que el virus pueda seguir propagándose de esta manera tan explosiva», ha sostenido.

La dirigente autonómica ha explicado que la Consejería también está viendo el respaldo jurídico que puede tener tomar una decisión u otra, pero ha insistido en que los cierres «no sirven para nada».

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid emitirá previsiblemente a lo largo de este lunes el informe que determinará si se pueden celebrar las cinco macrofiestas de Nochevieja que han solicitado autorización a la Comunidad de Madrid para despedir el año.

Municipios como Griñón ya han suspendido sus fiestas de Nochevieja, pese a que contaban con el aval del Gobierno regional.