La Comunidad de Madrid ha anunciado que el próximo jueves, 4 de febrero, empezará a realizar test de antígenos en el pabellón Fernando Mogena de Getafe, situado en la zona básica de salud de Las Ciudades, actualmente con restricciones a la movilidad. Así lo ha anunciado este el lunes el Gobierno regional, donde también ha avanzado la realización de estos test en Arroyomolinos.

El Ejecutivo autonómico desdice así a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que el pasado 27 de enero dijo en rueda de prensa que había sido informada por las autoridades sanitarias madrileñas, de que los test se harían el 12 de febrero. Este lunes, Hernández se ha apuntado el tanto, aludiendo a un adelanto de las pruebas por su “presión”.

Sea como fuere, será requisito esencial para la realización de los antígenos, que se haya recibido un mensaje de texto en el teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y zona básica a entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se realice el test al usuario citado, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 10 a 15 minutos, comunicarle el resultado. En caso de ser positivo, se solicitará su aislamiento durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.