hospital fuenlabrada

Esta semana, el sindicato de enfermería SATSE alertaba sobre el cierre de más de 1.400 camas en los hospitales públicos de la región para este verano. Cifra que se suma a las 1.769 que la organización sostiene que están clausuradas “de forma permanente”.

Entre esos centros se encuentra el Hospital de Fuenlabrada, que cuenta con 406 camas operativas, y que según SATSE en agosto cerrará el 24,4% de las unidades (82) e incluso también se clausurarán seis quirófanos.

Algo que la Comunidad de Madrid ha negado, añadiendo que lo que se está haciendo es “adecuar la oferta existente en función de lo que son las lógicas demandas”. Asimismo, el Gobierno regional ha explicado que “cuando tiene lugar el período vacacional, julio y agosto, una parte de la población madrileña se va a otras regionales de España por lo que lo que se hace es acomodar la oferta a la demanda”.

De este modo, el Ejecutivo madrileño ha mandado un mensaje de y “total y absoluta tranquilidad para los enfermos y pacientes, para los que lo están y para los que podrían estarlo, porque en todo momento van a contar con la mejor Sanidad de España”.