La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado este lunes, 23 de octubre, que no tiene constancia de que vayan a llegar a la región inmigrantes ilegales procedentes de Canarias, como estaría planeando el Gobierno de España, según avanzó el periódico El País la semana pasada.

«No hemos sido informados de absolutamente nada», ha reconocido Ayuso, que ha añadido que «a los inmigrantes no se les puede tratar como fardos. Los envían, los van dejando por la Península y el Gobierno no se hace cargo de nada. No nos dice cuántos son, cómo les vamos a atender o cómo van a llegar».

Según El País, el Ejecutivo de Pedro Sánchez estaría barajando los antiguos cuarteles militares de Campamento, entre Madrid capital y Alcorcón, como posible refugio de parte de los inmigrantes ilegales que están llegando estos días en avalancha a las costas españolas en Canarias. Unos terrenos que, a priori, estaban destinados a la construcción de 12.000 viviendas, pero que podrían cambiar temporalmente de uso.

En un acto en Valdemoro, la presidenta madrileña se ha preguntado «qué va a hacer el Gobierno para defender las fronteras, que está haciendo para frenar estas oleadas de estas personas que están en situación irregular y que, por tanto, supone un problema para ellas mismas y para todos los demás».

Finalmente, Ayuso ha expresado que «me temo que será otra negligencia de Marlaska con la inmigración, y espero equivocarme, pero hasta ahora, eso parece».