La Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid ultima durante estas fechas la tramitación de los expedientes relativos a las ayudas para el alquiler y ya ha recibido casi 28.500 solicitudes.

Hasta la fecha, de las casi 28.500 solicitudes presentadas para acceder a las ayudas al alquiler, ya se han tramitado más del 80% de los expedientes, con lo que se prevé que antes de que concluya el mes de octubre se publicará el listado de requerimientos de subsanación de los expedientes para poder establecer los beneficiarios definitivos a finales de año.

Éstas subvenciones tienen como objetivo poder ayudar a cualquier persona física mayor de edad incluidas en sectores más vulnerables. Por ejemplo: mayores de 65 años, las familias numerosas, las unidades familiares monoparentales con cargas familiares, las unidades de convivencia en las que exista alguna víctima acreditada de violencia de género o de terrorismo, las unidades de convivencia que cuenten con algún miembro con discapacidad, así como menores de 35 años o desempleados sin prestación.

Estas ayudas suponen hasta el 40% de la renta de alquiler que deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales y en algunos casos, dependiendo del municipio, podrá incrementarse hasta los 900 euros mensuales.

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Por otra parte los trámites de los expedientes relativos a las ayudas para la Rehabilitación de Viviendas, avanzan igualmente a “buen ritmo”. De las 2670 solicitudes presentadas que engloban a un total de 58.995 viviendas, ya se han revisado más del 75% de los expedientes, de los cuales aproximadamente el 13% son relativos a eficiencia energética y el 87% restante a accesibilidad.

Al igual que con las ayudas al alquiler, a finales del presente mes se publicará el listado de requerimientos de subsanación de los expedientes para poder establecer los beneficiarios definitivos antes de que finalice el año.