La Concejalía de Cultura de Pinto ha puesto en marcha el programa Sábados en familia, una propuesta lúdica y cultural, que fomenta el trabajo en equipo y que busca dar a conocer entre los pinteños los usos, tradiciones y profesiones de antaño.

Así, el 19 de octubre arranca este programa con el taller de personajes relacionados con la Torre de Éboli, el edificio más emblemático del municipio. Está dirigido a familias con niños entre 6 y 12 años. Se hablará de los personajes que protagonizaron el episodio más famoso que vivió el monumento: el encierro de la Princesa de Éboli. Además, se plasmará en una camiseta alguno de estos personajes. El taller se desarrollará en la Casa de la Cadena a partir de las 11.00 horas.

Una semana más tarde, el 26 de octubre, tendrá lugar el taller de cestería en mimbre y cuerda. El objetivo es enseñar y recuperar las técnicas de entrecruzado de fibras vegetales flexibles como el mimbre, la pita, el cáñamo, etc., para formar cestas, cestos y demás formas creativas con dicho material, como antaño hacían los cesteros. Se trata de un taller destinado a un público familiar, y que también se desarrollará en la Casa de la Cadena. Lo imparte la Asociación Cultural Surbike, también a partir de las 11.00 horas.