La Comunidad de Madrid mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas para la instalación de ascensores en edificios de viviendas, subvenciones que cubren el 80 por ciento del coste del nuevo elevador hasta un máximo de 90.000 euros.

Podrán solicitarse hasta el 28 de agosto, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. La Administración también abonará parte del importe de la colocación salvaescaleras o rampas que mejoren el acceso a los hogares. Para ello, las arcas regionales destinan 52 millones de euros.

Esta medida está destinada fundamentalmente a comunidades de propietarios de construcciones de vivienda colectiva. Para optar a ella, los edificios deben tener una altura igual o superior a tres plantas sobre rasante, que al menos el 50 por ciento de su superficie construida tenga uso residencial, disponer de informe de evaluación, estar bien conservados y mantenidos, no haber sido beneficiarios de ninguna otra ayuda con este mismo objeto y hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad de Madrid y la Seguridad Social.