VOX ha avanzado este lunes que se abstendrá en la votación final de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023 tras la «negociación fallida» con el PP el pasado jueves.

Así lo ha trasladado el portavoz adjunto de VOX en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. «Nuestra posición va a ser la abstención. La propuesta que nos hizo el Gobierno antes del pleno del pasado jueves no tiene en cuenta nuestras iniciativas. No podemos apoyarlo. No pueden contar con nuestro voto favorable, aunque no vamos a bloquear que Madrid tenga un Presupuesto», ha defendido.

El portavoz ha insistido en que «después de la negociación fallida con el Gobierno antes del jueves pasado» su decisión fue levantarse y «romper esas negociaciones», al parecerles la propuesta un «insulto» para sus votantes. «No vamos a apoyar esos Presupuestos. No los vamos a bloquear pero nos vamos a abstener», ha incidido, independientemente de si les aceptan las enmiendas parciales que registraron fuera de plazo el viernes.

ENMIENDAS FUERA DE PLAZO

VOX presentó sus enmiendas fuera de plazo por lo que en el debate solo quedan «las enmiendas de la izquierda y extrema izquierda», ha dicho el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

«El PP no se considera identificado ni cree que salgan cosas positivas para la Comunidad de esas enmiendas. Los demás grupos tendrán que elegir en función de su posicionamiento», ha concluido.