El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la concesión de subvenciones, con un total de 1,5 millones de euros, a cargo del presupuesto regional, para que aquellos municipios de menos de 10.000 habitantes puedan realizar obras de mejora, mantenimiento y conservación de los caminos rurales, que discurren dentro de su término municipal. Se trataría de localidades como Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle o Moraleja de Enmedio, siempre que hayan presentado solicitud de ayuda hasta el 30 de septiembre de 2023, inclusive.

Según consta en la resolución, hecha pública este 4 de julio, las solicitudes presentadas a partir del 1 de octubre de 2023 y las que no hayan podido ser atendidas por falta de crédito presupuestario podrán ser concedidas con cargo al crédito presupuestario disponible en el ejercicio 2024 previa declaración de crédito presupuestario disponible.

Se trata de una apuesta por conservar estos entornos naturales, utilizados a diario por los vecinos de estas localidades madrileñas para el esparcimiento o la práctica deportiva. También tienen un alto valor ecológico y natural.