La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de más de 55 millones de euros para la construcción de tres institutos, un centro de Educación Especial y la ampliación de otros nueve centros de la región.

Entre esas ampliaciones se encuentra la del IES Elisa Soriano Fischer de Getafe, cuyo presupuesto asciende a 4 millones de euros. Con esta inversión, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pretende habilitar 10 nuevas salas de Secundaria, que permitirá crear hasta 300 nuevas plazas de estudiantes.

Además, está previsto construir un gimnasio en el centro, así como una pista deportiva, concluyendo así una ampliación que llevan solicitando desde hace años los padres y madres de alumnos.

También en el sur madrileño, la Comunidad completará la construcción del IES Sor Juana Inés de la Cruz, en Cubas de la Sagra, con una inversión de 2,5 millones de euros, habilitando dos nuevas salas de Bachillerato, que albergarán a 70 alumnos.

Por último en Valdemoro, el Gobierno regional ubicará un nuevo centro de Educación Especial, con un presupuesto de 7 millones de euros. Éste dispondrá de 100 plazas, con dos aulas de Educación Infantil, doce de ESO, tres de Transición a la Vida Adulta, gimnasio, comedor, enfermería y otras nuevas aulas específicas.