La Comunidad de Madrid estrenará el Cheque-Bachillerato el próximo curso 2019-2020, una medida que va a permitir que los alumnos con dificultades socioeconómicas puedan continuar sus estudios en el centro que elijan y que alcanzará cuantías de 3.000 euros por alumno.

Se trata de una ayuda con una estimación inicial de 1.500 beneficiarios el primer año y 3.000 el siguiente, ya que la medida se va a implantar de manera progresiva. El curso que viene (2019/2020) beneficiará a los alumnos de 1º de Bachillerato y en el curso 2020-2021 la medida estará implantada en toda esta etapa postobligatoria.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, se destinará una partida de 3,2 millones de euros en los presupuestos del año 2019, cantidad que corresponde al primer cuatrimestre del curso 2019-2020.

DECRETO DE EDUCACIÓN CONCERTADA

Por otra parte, el Ejecutivo regional continúa trabajando en el borrador de decreto que “actualice y mejore” la normativa de la escuela concertada en la Comunidad de Madrid y amplíe su normativa básica autonómica. Dicha iniciativa se está abordando con representantes del sector de la enseñanza concertada madrileña.

Se trata de la primera vez que la región prepara un decreto que regula el ordenamiento de los conciertos, mediante el cual se quiere “reconocer la tarea que estos centros llevan desarrollando desde hace más de 30 años”.