Madrid pide auxilio. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López ha reclamado medidas y una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, la socialista Mercedes González, ante los sucesos de este fin de semana en la región, en la que murieron dos jóvenes apuñalados y hubo varios heridos en diferentes reyertas en municipios como Parla, donde una persona sufrió una semiamputación de su brazo por un navajazo.

En una carta fechada en la mañana de este lunes, 7 de febrero, y a la que ha accedido Al Cabo de la Calle, el consejero señala que desde hace meses se han incrementado las reyertas protagonizadas por bandas juveniles, con las consecuencias ya apuntadas este fin de semana.

«Estoy seguro de que compartimos la preocupación por estos lamentables hechos y, sin duda, en el ejercicio de tus competencias, estarán tomando las medidas que has considerado oportunas. Por ello, con el ánimo de colaborar contigo te pido, cuanto antes, mantengamos una reunión con el fin de estudiar las medidas que nos adelantaste en la reunión con la presidenta de la Comunidad, así como valorar la adopción de cuantas otras sean necesarias para hacer frente a estos graves incidentes que tanto preocupan a los ciudadanos», ha indicado López a González en la misiva.

A lo largo de la mañana, además de la carta, el consejero regional ha detallado que se ha solicitado a la Delegación del Gobierno un plan de control de armas blancas y la presencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional en zonas conflictivas nocturnas de la región.