La Comunidad de Madrid destinará 57,3 millones de euros para garantizar la Justicia Gratuita en la región, un 10,9% más que los últimos Presupuestos aprobados por la Asamblea de Madrid, y subirá un 4% los baremos a los letrados que prestan el servicio del Turno de Oficio.

Así consta en el proyecto de Presupuestos que ha presentado el Consejo de Gobierno y que previsiblemente será aprobado el próximo mes de diciembre por la Cámara regional. Esta partida se engloba en los 546,3 millones de euros que dedicará el Gobierno regional a la Justicia, un aumento de un 10,7% respecto al ejercicio anterior.

Uno de los programas para la ‘Modernización de las Infraestructuras de la Administración de Justicia’ contará en 2024 con una dotación de 82 millones de euros, un 9,84% más que en 2022. Dentro de esta dotación se consignan los importes para las obras de rehabilitación de diversas sedes judiciales (en Leganés, Alcorcón, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada y Móstoles), con vistas a mejorar la eficiencia energética de las mismas, dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), financiado con fondos europeos.