Llega la Navidad y en su carta de deseos, no para los Reyes Magos sino para el Ayuntamiento de Leganés, vecinos de La Fortuna han pedido una profunda mano de chapa y pintura para su emblemático Parque, que sufre el paso del tiempo y la falta de mantenimiento como pocos espacios verdes de la localidad madrileña.

Recientemente han denunciado el desmantelamiento de las zonas infantiles. Es más, de siete que había ahora solo queda operativa una.

Fuentes municipales consultadas por Al Cabo de la Calle han dicho que “la retirada de las áreas infantiles en el Parque Lineal de La Fortuna por el servicio de Parques y Jardines es consecuencia del estado de las mismas, que provocaban peligrosidad para los usuarios. El análisis de los elementos de las áreas citadas, su ubicación, uso de las mismas, coste de reparación y homologación, han motivado esta decisión”.

El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de crear una nueva zona infantil en este Parque

En este sentido, desde la Delegación de Parques y Jardines añaden que “se está estudiando la creación de una nueva área de juegos más próxima a la zona urbana del barrio”.

Las deficiencias de este entorno natural son más. Por ejemplo, el puente que cruza el arroyo Butarque, cuya base está instalada hace años pero no se termina de construir. También la emblemática fuente del Parque Lineal, seca desde hace mucho más tiempo del que recuerdan en uno de los barrios más olvidados de Leganés.

De esta manera, los vecinos de La Fortuna esperan que el nuevo equipo de Gobierno se ponga las pilas, al menos, en cuanto al embellecimiento de sus zonas verdes. Luego le tocará el turno a mejorar otros aspectos del mobiliario urbano, así como los servicios.