Una barredora por las calles de Pinto

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Pinto, Elena Ancos, pide una remunicipalización de los servicios a la ciudad, actualmente gestionados por Valoriza Gestyona, “con garantías”.

En un comunicado, Ancos asegura que “más allá de las diferencias ideológicas de todos los partidos que actualmente estamos en la corporación municipal y del debate entre servicio público y servicio privado”, los vecinos de Pinto quieren “servicios que se presten en condiciones adecuadas de calidad, que satisfagan nuestras necesidades y los impuestos que pagamos y la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores”.

“Los pinteños hemos visto muchas deficiencias en la prestación de este servicio por parte de la actual empresa concesionaria”, asegura la portavoz, “deficiencias que no se han visto acompañadas de las suficientes penalizaciones, aumentando la impunidad de la empresa”.

Por ello, y ante el inminente vencimiento de la concesión, el proceso de estudio y análisis de los parámetros de sostenibilidad, eficiencia y respeto a los derechos de los trabajadores “debe hacerse con el consenso de todos los partidos, con transparencia, con una comunicación adecuada”.

Según asegura Elena Ancos, el contrato actualmente vigente costó a los pinteños, solo en 2022, más de 6 millones euros “y ha sido dinero tirado, nunca mejor dicho, a la basura”. Si multiplicamos esta cantidad por 10 años, resulta una cantidad desorbitada para el servicio prestado. “¿Era esta la mejor opción por la que apostaron Salomón Aguado y González Jaén en su día?”, concluye la portavoz.