El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la firma de un convenio con la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe para construir 26 viviendas con garaje y trastero en el barrio de El Rosón. Hogares destinados al alquiler o en cesión de uso, tanto público como privado, con la determinación de una renta máxima de arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 años.

La financiación de este programa es de 2,6 millones de euros, correspondientes al Plan Estatal de Vivienda 2018/2021, gestionado por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Getafe. Para la tramitación y construcción de las viviendas, en calidad de promotora, actuará la EMSV.

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, 24 viviendas dispondrán de tres dormitorios con 85,71 metros cuadrados y las dos restantes tendrán dos habitaciones y una extensión total de 75,48 metros cuadrados, con una cualificación energética A. También se construirán 26 plazas de garaje y sendos trasteros con una capacidad de 5,07 metros cuadrados.