Alcorcon ha puesto en marcha el programa de actividades Encuentros para el diálogo, enmarcado en el programa ‘Alcorcón Participa 2021’, a través del Área de Participación Ciudadana de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores.

“Esta iniciativa nace con un triple objetivo: por un lado, dar visibilidad a las entidades del tejido social y a su trabajo; en segundo lugar, situar en el debate público grandes temas de interés y establecer mecanismos de coordinación y procesos de mejora; y, por último, retomar los encuentros presenciales para fomentar la participación y la reflexión de la ciudadanía”, ha señalado Sonia López, concejala de Cultura y Participación Ciudadana.

Estos encuentros presenciales estarán siempre sujetos a las recomendaciones sanitarias y con la prioridad de proteger la salud de los participantes. Las sesiones, con la mitad de aforo, tendrán lugar en el Centro Cultural Los Pinos (calle Los Pinos, 11) a las 19.00 horas. Además, se estudiará la posibilidad de retransmitir los eventos en streaming para facilitar la participación telemática.

En estos coloquios gratuitos se tratarán temas como la Interculturalidad, Inmigración y diversidad cultural (12 de mayo); Educación no formal y adolescencia (19 de mayo); La agenda 2030 en Alcorcón (2 de junio); Inclusión y distintas capacidades (9 de junio) y Los consejos de barrio: un laboratorio para la participación (16 de junio).

Los interesados podrán solicitar información a través del teléfono 91 664 85 02. Para realizar las inscripciones gratuitas con el fin de garantizar el aforo reducido, será necesario rellenar el siguiente formulario: Enlace inscripción