ACB Photo/A. Pacheco

El Urbas Fuenlabrada está a un paso de conquistar un objetivo que hace apenas un mes se antojaba tremendamente difícil de materializar, la permanencia en la Liga Endesa. Sin embargo, el ascenso de Josep María Raventós al cargo de primer entrenador cuando peor pintaban las cosas se ha acabado revelando como un descomunal acierto.

Su estreno a punto estuvo de coincidir con un histórico asalto al Palau Blaugrana, pero el ‘Fuenla’ acabó cediendo por la mínima ante el todopoderoso Barça (81-79) y desde entonces su balance ha sido de cuatro triunfos y una sola derrota -frente al Real Madrid- que ha situado al colectivo fuenlabreño a una sola victoria de la permanencia matemática con cuatro partidos por disputar.

Podría concretarla este mismo jueves a partir de las 18.30 horas, fecha y hora fijadas para la disputa del partido aplazado en su día ante Morabanc Andorra al detectarse varios casos positivos. De no ser así, también lo conseguiría el domingo si Estudiantes cede ante Monbús Obradoiro, pero en cualquier caso solo una impensable concatenación de resultados adversos daría como resultado el descenso del ‘Fuenla’, que además ha llegado al tramo decisivo de la competición en un fantástico estado de forma y de confianza.

UN FIN DE SEMANA MÁGICO

Buena prueba de ello fue el pasado fin de semana, saldado con dos victorias consecutivas de enorme calado. La primera fue el viernes en el siempre apasionante derbi ante Movistar Estudiantes, con el doble mérito añadido de que se materializó en cancha contraria y en un agónico final que acabó decantándose del lado fuenlabreño (86-87).

Y luego está lo del domingo ante el Lenovo Tenerife, tercer clasificado y equipo sin duda revelación de la competición. El Urbas Fuenlabrada no solo ganó el partido sino que lo hizo por 33 puntos (98-65). la segunda mayor diferencia de toda su historia en la ACB, y protagonizando un apoteósico final en el que solo se echó en falta de presencia de aficionados en el Fernando Martín.

De cara a la cita de este jueves, Raventós cuenta con todo el personal disponible a excepción de los lesionados (Ehigiator, Sander Vene, Marc García y Urtasun), por lo que la única duda reside en saber qué jugador será descartado por el tema de cupos, ya que frente a Estudiantes fue Diallo mientras que ante Tenerife el que no se vistió de corto fue Sharma.