Foto: ACB

El Urbas Fuenlabrada ha completado su mágico fin de semana con una prodigiosa exhibición frente al Lenovo Tenerife, el equipo revelación de la Liga Endesa, que ha sido literalmente arrasado por el colectivo de Raventós con la fidelidad que refleja el 98-65 final.

Si ya el triunfo del viernes en la cancha de Movistar Estudiantes había supuesto un paso de gigante en pos de la permanencia, el severísimo correctivo infligido este domingo al tercer clasificado de la competición certifica de manera casi definitiva la continuidad del ‘Fuenla’ en la máxima categoría, ya que a seis jornadas del final aventaja nada menos que en cuatro triunfos a Retabet Bilbao Basket y a Acunsa GBC.

Ante los tinerfeños, el Urbas ha puesto la directa prácticamente desde el salto inicial, con un nivel defensivo rayano en la perfección y un inusual acierto en los lanzamientos de tres puntos que le han permitido abrir desde el principio rentas apreciables y alcanzar el cierre del primer cuarto con un esclarecedor 28-18.

OTRA VUELTA DE TUERCA

Lejos de bajar el pistón, los locales han apretado si cabe más las tuercas en el segundo cuarto y la brecha ha llegado a ensancharse hasta los 19 puntos (42-23) tras un estratosférico mate de Eyenga, pero poco a poco ha ido han ido desperezándose los de Vidorreta, que con un parcial de 2-10 y una imagen mucho más reconocible han logrado reducir los daños hasta el 44-33 del descanso.

A vuelta de pausa el equilibrio ha sido la nota dominante y todos los intentos del Lenovo Tenerife por acortar distancias se topaban lo con la numantina resistencia fuenlabreña, sobre todo por parte de un Emegano especialmente motivado y acertado.

Así las cosas, se entraba en el último cuarto con un 68-58 netamente favorable para los de Raventós, pero en ningún caso definitivo teniendo en cuenta cómo suelen gastárselas Huertas, Shermadini y compañía. Sin embargo, el ‘Fuenla’ ha vuelto a cerrar filas bajo su aro. En pocos minutos se ha ido hasta la veintena de puntos tras un mate de Alexander (82-62) y ahí se ha acabado la resistencia visitante, ya que el tramo final del encuentro ha sido un verdadero festival de robos y mates ante la nula oposición de un Lenovo Tenerife que en esta ocasión pareció una sombra de sí mismo.

Dentro del encomiable desempeño colectivo del Urbas Fuenlabrada, las individualidades más destacadas han corrido por cuenta de Emegano (18 puntos), Alexander (17) y Eyenga (15). La situación ha dado incluso para que los canteranos Bagayoko y Santana hayan vuelto a disponer de minutos en una noche inolvidable para un ‘Fuenla’ que empieza a respirar después de muchos meses de agonía.