La Comunidad de Madrid ha premiado este domingo en el acto del Dos de Mayo a 19 personalidades y entidades que son ejemplo de que se puede “salir adelante y construir el futuro, pase lo que pase”, tal y como ha remarcado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha acogido este domingo la ceremonia de entrega de las Medallas y Condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, con motivo de la Festividad de la Comunidad de Madrid, a la que han acudido autoridades, representantes de la sociedad civil, expresidentes de la Comunidad de Madrid y candidatos de los distintos partidos a las elecciones a excepción del de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Entre los galardonados han estado los expresidentes de Madrid, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, y también Nacho Cano, fundador de la mítica Mecano y que ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, al ‘revertir’ de forma simbólica el premio y dárselo a la propia Ayuso “por ser valiente y mantener abiertos los teatros”.

“Yo, que me encanta esta Medalla, porque en el colegio no me daban… La medalla del arte y cultura de este año, por mantener teatros abiertos, por ser tan valiente, te la mereces tú”, se ha dirigido a Ayuso.

“Broadway cerrado, Las Vegas cerrado, El Circo del Sol en bancarrota… Nuestros amigos de Australia, de Nueva York me llamaban: oye Nacho, qué pasa, en Madrid es un milagro. ¿Cuál es el nombre de ese milagro? Bueno, pues ese milagro tiene piernas, cabeza y corazón”, ha dicho Cano dirigiéndose a Ayuso, y recordado emocionado que gracias a eso “todas esas familias han podido sacar dando arte, cultura e ilusión, que sin eso no hay vida”.

“Entre mis técnicos y empleados, muchos catalanes independentistas, personas que votan Podemos, VOX, a todos lados, me han dicho si ves a la presidenta, dos palabras, gracias y valiente”, ha concluido.