Foto: ACB Photo/A. Pacheco

No era un partido más para el Urbas Fuenlabrada, que sabía que una derrota ante el Acunsa GBC podría meterle en un atolladero de difícil salida. Lo sabía también el colista, que visitaba el Fernando Martín a una victoria de los fuenlabreños y contemplaba este encuentro como un agarradero inmejorable para aferrarse con uñas y dientes a la categoría.

De ese duelo de urgencias ha salido un partido intenso a más no poder y con toneladas de presión sobre los jugadores. Por momentos ha dado la sensación de que los guipuzcoanos podían llevarse el gato al agua y conquistar un triunfo balsámico, pero en el tramo decisivo ha sido el Urbas Fuenlabrada el que ha sabido leer mejor la situación y ha acabado imponiéndose  por 78-74 aferrado a su intensidad defensiva y al abrumador dominio en el rebote.

Tras un primer cuarto tremendamente competido (19-20), han sido los de Nicola los que han tomado decididamente el mando en el segundo. Además de cerrar filas en torno a su aro, han encontrado vías para anotar con cierta facilidad, ya fuera por medio de Dee desde el exterior o de Magarity, Radoncic y Okouo por dentro. La renta visitante se ha disparado hasta los 12 puntos en el minuto 17 (25-37) y el panorama empezaba a ser de lo más inquietante para el ‘Fuenla’.

Sin embargo, la respuesta ha llegado sobre todo por medio de Marc García, que con dos triples ha liderado la reacción fuenlabreña para alcanzar el descanso con daños menores en el marcador (39-43).

A vuelta de pausa, el Acunsa se ha mantenido por delante asentado en su acierto en el tiro exterior, pero los locales han encontrado por fin a Trimble, que en su primer arreón ha logrado igualar el encuentro (55-55) con varias acciones de mérito, si bien les ha faltado empuje para completar la remontada al término del tercer cuarto (59-61).

Todo quedaba, pues, para los diez últimos minutos. Y ahí sí que ha mandado el ‘Fuenla’, que se ha encomendado a su intensidad defensiva y a su voracidad reboteadora para colapsar el ataque visitante y darle primero la vuelta al marcador y conservar luego a buen recaudo su corta pero valiosa renta hasta el final.

Dentro del buen hacer del colectivo fuenlabreño tras el descanso, cabe destacar el enorme partido completado por Eyenga, que se ha ido hasta los 27 créditos de valoración (11, puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 9 faltas recibidas), bien secundado por Meindl (13 puntos y 12 rebotes) y Kyle Alexander (12 puntos y 10 rebotes).