Imagen desde un fondo del Coliseum antes del inicio del partido (foto: FP Getafe)

La Federación de Peñas del Getafe ha emitido este lunes un comunicado oficial en el que traslada a LaLiga «nuestra más enérgica protesta y repulsa al decidir el horario para el partido de esta última jornada» frente al Villarreal, concretamente las 17.30 horas de un 28 de agosto y con una elevadísima temperatura.

El colectivo de peñas del club azulón dice entender que la entidad debe acatar los horarios establecidos, pero de igual modo añade que «también debe velar por sus jugadores y su afición». En ese sentido, dicen hablar «de salud, de seguridad, de cuidar y velar por las personas que participan en todas las facetas de un partido».

«Agosto, Madrid, 35 grados a la sombra. Imposible practicar deporte. Cualquier médico nos lo desaconsejaría», subrayan en su comunicado recordando además que al descanso del encuentro «ya no quedaba agua fría» en los bares del estadio.

Por todo ello, insisten en que «si queremos a nuestros jugadores y apreciamos a nuestra afición, debemos procurar que esto no vuelva a suceder», a sabiendas de que «el club tomará medidas oportunas y así nos lo hará saber». Por último, afirman que desde Aficiones Unidas también se hará llegar esta queja a LaLiga.