Se aviva el conflicto de competencias entre PIMER Pinto y Bomberos de la Comunidad de Madrid. Parecía un problema de la pasada legislatura, cuando gobernaba Rafael Sánchez (Unidas Pinto), hoy socio de Gobierno del PSOE de Diego Ortiz, pero a finales de 2021 volvió a recrudecerse, después de que el Sindicato de Bomberos denunciara sentirse «engañado» por el alcalde socialista.

Ahora nuevamente alertan de que se han «usurpado» sus competencias, a raíz de un incendio el 26 de agosto en el municipio pinteños. Según relata el sindicato, Policía Local avisó al 112 por el incendio de un vehículo y se activó a los Bomberos. Cuando estos llegaron se encontraron al personal del PIMER «mal uniformados y usurpando nuestras funciones, incumpliendo el convenio de colaboración de la Agrupación de Voluntarios y el Cuerpo de Bomberos».

En este sentido, recuerdan que «PIMER no tiene ningún anexo firmado en dicho convenio para la extinción de incendios y a pesar de ello cuentan con material pagado por los vecinos de Pinto, que a su vez pagan el servicio competente de Bomberos». Un doble gasto que soportan, pues, los pinteños, y del que responsabilizan a los gestores municipales (PSOE, Unidas Pinto y Podemos).

Asimismo, el Sindicado de Bomberos vuelve a hacer hincapié en que los efectivos de PIMER no tienen la «formación específica» para, por ejemplo, el llenado de gases de alta presión, por lo que piden al Gobierno local que cumpla el convenio y destine «ese gasto económico extra» a otros fines, como ayudar a los vecinos o dotar de mejores materiales a la Policía Local.