La Fiscalía Superior de Madrid ha incoado diligencias de investigación a uno de los fiscales del caso ‘Tándem’, Ignacio Stampa, en relación con un presunto delito de revelación de secretos relacionado con el contenido de un chat privado entre el equipo de abogados de Podemos.

La investigación se abrió el pasado miércoles a raíz de la denuncia presentada por Vox en la Fiscalía Anticoorrupción Contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; la que fuera su asesora Dina Bousselham, la abogada que en principio representó a ambos en una pieza del caso Villarejo (Tándem), Marta Flor, y el fiscal Stampa.

“Las diligencias de investigación incoadas, que no suponen tomar postura sobre la existencia del hecho delictivo, tienen por objeto la práctica de todo lo conducente a determinar, esclarecer y concretar los hechos denunciados”, concreta la Fiscalía de Madrid en un comunicado remitido este viernes.

Estas diligencias suponen la paralización de la investigación de carácter disciplinario que había iniciado la Inspección Fiscal tras conocerse el contenido del citado chat, por informaciones periodísticas publicadas por El Confidencial, Libertad Digital, Voz Populi o El Mundo.

Según la denuncia de VOX, los mensajes de este chat interno del servicio jurídico de Podemos, muestran los contactos con los Fiscales anticorrupción que llevaban el procedimiento, que se encontraba entonces bajo secreto.