La sala VIP del estadio de Butarque ha albergado este miércoles la firma por tercer año consecutivo del convenio de apoyo de la Fundación del CD Leganés a 55 entidades locales de deporte base, femenino y de integración, que incrementa su aportación de los 350.000 euros del pasado curso a los 374.300 que percibirán los beneficiarios de estos convenios en el presente ejercicio.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez; la presidenta y el vicepresidente del CD Leganés, Victoria Pavón y Felipe Moreno respectivamente; y representantes de todos los clubes y entidades locales que suscriben estos convenios.

Durante su alocución a los presentes en el acto, Santiago Llorente  ha subrayado “lo gratificante que resulta teneros a todos aquí” y ha ensalzado “el trabajo que realizáis a lo largo de todo el año y esperamos que estas ayudas resulten útiles para vosotros por tercer año consecutivo”, ha deseado el alcalde desde el convencimiento de que “seguro que será así”.

El regidor leganense ha remarcado también la labor desarrollada por los dos dirigentes del CD Leganés, “un auténtico ejemplo para todos nosotros porque no se les ha subido el éxito a la cabeza y siguen viviendo en Leganés con toda normalidad”, ha señalado antes de vaticinar que “el Leganés va a seguir siendo equipo de Primera división”.

Estas ayudas al deporte leganense siguen los mismos baremos técnicos que realiza la Concejalía de Deportes en los convenios y subvenciones que se entregan cada año a través de un reparto equitativo. El compromiso de la Fundación del CD Leganés es mantener estos convenios mientras su primer equipo milite en la máxima categoría.