El CD Running Humanes organiza un año más con la colaboración del Ayuntamiento la Carrera Popular San Silvestre de Humanes, que el sábado 28 de diciembre alcanzará su novena edición en plena forma, ya que con el tiempo se ha convertido en una auténtica tradición tanto para los vecinos de la localidad como para numerosos runners de los municipios aledaños.

La carrera, que mantendrá su carácter nocturno y dará comienzo a las 20.00 horas, cuenta con un recorrido totalmente urbano de 6,5 kilómetros con salida desde el polideportivo Campohermoso y llegada en la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la entrega de trofeos a los primeros clasificados en las cinco categorías programadas (senior, veteranos A, veteranos B, veteranos C y locales).

El presidente del CD Running Humanes, Roberto Caballero, avanza que el objetivo de la entidad que dirige para la presente edición “consiste en superar los 600 inscritos y para ello vamos a buscar distanciarnos respecto a otras San Silvestres ofreciendo como siempre una serie de alicientes”, entre los que destaca “una de las bolsas del corredor más generosas de cuantas se dan en este tipo de eventos, además del tradicional caldito caliente para todos los participantes que crucen la línea de meta”.

El precio de la inscripción hasta el 10 de diciembre es de 8 euros, mientras que del 11 al 27 será de 10 euros. También habrá oportunidad de apuntarse el mismo día de la carrera, aunque en ese caso el precio se elevará a 12 euros siempre que no se hubiesen agotado antes los dorsales disponibles. La inscripción puede formalizarse online a través de evedeport.com o de manera presencial en el pabellón deportivo Campohermoso.

Un año más también habrá un apartado para los más pequeños a través de la San Silvestre infantil, que se celebrará el mismo día a partir de las 17.30 horas en las instalaciones del campo municipal Emilio Zazo y que incluye diversas categorías. El euro que cuesta la inscripción en esta San Silvestre infantil se donará a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.