La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Ginés Jiménez Buendía, conocido como ‘el sheriff de Coslada’ de los delitos de extorsión, amenazas, cohecho, blanqueo de capitales y depósito y tenencia ilícita de armas, por el que se enfrentaba a una pena de más de 26 años de prisión.

Los magistrados, tras el juicio que comenzó el pasado 15 de enero y concluyó a finales de marzo, han absuelto también a los otros ocho procesados, encausados por los delitos de prostitución (Catalin Avramescu), omisión del deber de perseguir delitos y cohecho (Carlos Martínez Gil), cohecho, (Felipe Guerrero Lerma, Mario Fonseca Novoa, Antonio Carrascosa Chacón, Fernando Jiménez Martínez y Antonio José Carvajal Álvarez) y blanqueo de capitales (Carmen Pérez Martínez y Ginés Jiménez Pérez).

La Audiencia Provincial toma esta decisión “al no haberse probado en la vista oral del juicio los hechos objeto de debate”, según fuentes jurídicas. Y así, los magistrados creen que “no ha podido acreditarse ni la extorsión, ni las amenazas, ni el cohecho, ni el blanqueo de capitales ni el depósito y tenencia ilícita de armas”. Las mismas fuentes apuntan que “contra la presente sentencia cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo”.