Ya hay fecha para la manifestación en protesta por la ampliación del vertedero de Pinto. Como ya adelantamos esta semana, Ecologistas en Acción de Pinto y la Plataforma contra la Incineradora de Madrid Sur que agrupa a 114 colectivos, barajaban la marcha para finales de este mes y o principios de octubre. Y finalmente ser el próximo domingo 6 cuanto tenga lugar la manifestación.

Así se ha decidido tras la reunión informativa que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pinto este 11 de septiembre convocada por estos colectivos y donde estuvo presente el alcalde, Diego Ortiz. Decisión que se engloba dentro de la estrategia de crear un grupo de trabajo para combatir dicha ampliación con acciones de protesta como esta manifestación. Una marcha que llegará a las puertas del mismísimo vertedero.

Durante el acto, el regidor pinteño consideraba que “es imprescindible una mayor implicación de la Mancomunidad de Municipios del Sur -responsable de la gestión del vertedero- y de la propia Comunidad de Madrid”. En este sentido, Ortiz también reclamaba para Pinto una vicepresidencia en la Mancomunidad con el fin de “vigilar que se cumplen y defienden los intereses de los pinteños”.

Desde el Ayuntamiento vuelven a incidir en que el vertedero ubicado en Pinto recibe cada año más de 700.000 toneladas de residuos de 71 municipios y de una población cercana
a los dos millones de habitantes.