Tras su paso por Leganés a finales de 2022, la Asociación Fotográfica Camera Obscura hace escala en Alcorcón, desde este 6 de febrero, para exponer la particular mirada a través de sus máquinas de 18 fotógrafos. Kaótica, que representa sendas historias de estos artistas, puede visitarse en el Centro Cultural Margarita Burón, hasta el 3 de marzo.

Se trata de una muestra que «invita a observar y pensar en cada una de las representaciones y navegar en la incertidumbre de un confuso entramado de fotografías, montajes e ideas visuales, con el propósito de enviar un mensaje que consiga provocar una respuesta en el espectador», defienden desde el Club.

«Es muy posible que el escaso orden y la armonía que se pueda observar en ‘Kaótika’, se encuentren en ese juego maravilloso entre las luces y las sombras en busca de una personal composición con cada imagen, invitando, provocando a la reflexión, a la pregunta o a la búsqueda del por qué de esas historias, ya sean vividas o soñadas detrás de cada fotografía», añaden, invitando a vecinos y turistas a adentrarse en el mundo fotográfico.