La Plataforma de Afectad@s por Corrugados, compuesta por vecinos de Getafe Norte y Los Molinos, han denunciado este lunes que «ni la Comunidad de Madrid, ni el Ayuntamiento de Getafe han podido mostrar ni un sólo documento que certifique que la población no está en riesgo y que la radiación está controlada».

En este sentido, cargan contra la Comunidad por no haberles contestado al requerimiento hecho hace un mes, pero también contra el Ayuntamiento de Getafe y la alcaldesa, la socialista Sara Hernández, que «lejos de exigir responsabilidades y de interesarse por la población, ha comprado el discurso de Corrugados».

En este punto, recuerda que se trata de «una alcaldesa que, durante días, no ha parado de conceder entrevistas sobre el cambio de nombre del campo del C.F. Getafe, pero que ha sido incapaz de salir en los medios para exigir el cierre preventivo de una fundición que ha sufrido un accidente con radiación tras decenas de sanciones por mala praxis.

De modo que iniciarán movilizaciones. «Los responsables de la fundición tienen que pagar, pero también de la Comunidad de Madrid. El deterioro de la salud de miles de personas durante 20 años no puede seguir saliendo gratis. Saldremos a la calle, acudiremos a los tribunales y llamaremos a todas las puertas que sean necesarias para que todo el que haya puesto en riesgo nuestra salud y la de los trabajadores pague», exponen.