Fuenlabrada volverá a ser un año más escenario de un evento organizado por la Plataforma Retos Solidarios, que en esta ocasión se ha decantado por promover un torneo de fútbol en formato ‘rey de la pista’ -el equipo que gana sigue jugando- que tendrá lugar este sábado 23 de diciembre en las instalaciones del colegio Manuel Bartolomé Cossío.

Como viene siendo tradición, la Plataforma Retos Solidarios utiliza el deporte como excusa perfecta para ayudar a quien más lo necesita y aprovechará este torneo, que vuelve a celebrarse bajo el lema ‘Ninguna familia sin alimentos, ningún niño sin juguetes en Fuenlabrada’, para llevar a cabo una recogida de alimentos y juguetes que serán entregados al comedor social La Casita y a la Asociación San Ricardo Pampuri.

Se trata ya de la cuarta edición de un reto solidario de este tipo en Fuenlabrada y cada vez ha sido protagonista un deporte diferente. En la primera edición fueron las 24 horas ininterrumpidas de ciclismo de Iván David Vila, y posteriormente llegaron los desafíos de carrera a pie y de natación.

La presentación de este IV Reto Solidario tuvo lugar este miércoles en el restaurante El Clavel y los organizadores cuentan ya con una quincena de equipos interesados en participar. Las inscripciones pueden realizarse en elpeloton@elpeloton.net.