La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo una campaña especial sobre vigilancia y control de furgonetas hasta el 31 de octubre.

El objetivo es controlar la velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, exceso de peso, seguridad de la carga transportada, documentación del vehículo y del conductor y defectos técnicos del vehículo.

De este modo, los agentes se colocarán en distintos puntos de la ciudad para comprobar la documentación de los vehículos de transporte y el estado de sus conductores en prevención de la seguridad vial, así como para denunciar las infracciones cometidas contra las normas de tráfico y reflejar estadísticamente los datos obtenidos.

En 2018 en España, las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas, de los cuales un 57% se produjo en vías urbanas. En dichas vías hubo un aumento en el número de fallecidos (1 más) y una disminución en el número de heridos hospitalizados (20 menos) con respecto al año 2017.

INTERVENCIONES POR CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGA

Por otro lado este fin de semana, la Policía Municipal ha denunciado a varios conductores por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas. Concretamente uno de ellos lo hacía tras consumir cannabis y con dos menores en el interior. El otro conductor denunciado chocó contra varios vehículos estacionados en la avenida de Móstoles.