La Policía Local de Fuenlabrada ha realizado una campaña de control del uso de cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. En total, 500 personas han sido inspeccionadas, de las cuales 86 no cumplían con la normativa, siendo sancionados por no llevar puesto, el conductor o sus acompañantes, el cinturón de seguridad o por viajar los menores sin la silla o alzador requerida. Las sanciones por incumplir esta norma se elevan a 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Las sanciones por incumplir esta norma se elevan a 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir

Del medio millar de personas, 64 han sido sancionadas por conducir sin este sistema de seguridad. Otras 10 por no ser utilizado por los acompañantes y 12 por circular con un menor sin silla o alzador. Es obligatorio para los niños y niñas con una altura inferior a 1,35 ir provistos de los sistemas de retención infantiles específicos.

La concejala de Seguridad Ciudadana Raquel Carvajal asegura que “a pesar de que el porcentaje del uso de estos elementos es ya muy elevado, no hay que bajar la guardia y nuestro objetivo es llegar al cien por cien”. La edil ha destacado también que con la realización de estas campañas, se observa que cada año aumenta considerablemente el número de conductores que cumple la normativa.