La Policía Local de Alcorcón hará horas extraordinarias para entregar las notificaciones a los vecinos que formarán parte de las mesas electorales, en los comicios del 4 de mayo, donde se elige a los representantes de la Asamblea de Madrid.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, hasta 2019 el sistema de notificación domiciliaria a las personas que deberán constituir las mesas electorales se realizaba a través de una empresa de mensajería, que implicaba un coste de 15.000 euros.

“Este sistema no resultó muy satisfactorio ya que generaba demasiadas notificaciones fallidas y acababa derivándose este trabajo a la Policía Local”, sostienen.

Y así el Consistorio ha decidido que esta labor sea realizada directamente por los agentes, con personal voluntario fuera de su jornada laboral, a través de servicios extraordinarios, con el fin de no interferir en su labor de seguridad.

“De este modo, se ha tenido en cuenta la premura de plazos y la necesidad de garantizar que las notificaciones se realicen en condiciones óptimas, a través de recursos propios y no ajenos”, añade el Ayuntamiento.

Durante los próximos días se notificará a las personas seleccionadas en dicho sorteo su elección como miembro –presidente, primer y segundo vocal; y suplentes- de alguna de las 214 mesas electorales con las que cuenta Alcorcón, distribuidas en los 26 colegios y locales electorales, a los que están llamados a acudir los 126.930 vecinos con derecho a voto.