La plantilla de la Policía Local se refuerza con la incorporación de 22 nuevos agentes, alcanzando así un total de 206 efectivos. El alcalde Javier Ayala ha saludado este lunes y dado la bienvenida a los policías, en un acto donde ha recordado que “todos estos esfuerzos repercuten en la calidad del servicio prestado y en la seguridad de la ciudadanía”.

Se trata de 22 agentes que tras tomar hoy posesión de su cargo, iniciarán un periodo de formación en la Academia, para transcurrido ese tiempo, incorporarse a la plantilla de la Policía Local como agentes en prácticas durante seis meses. Pasado este tiempo, quedarán integrados plenamente en el Cuerpo.

Otros cinco agentes, procedentes de plazas de movilidad entre policías de los distintos municipios de la región, se incorporaron también hace unos días. Las plazas son fruto de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo aprobada a principios de año.

MÁS PRESENCIA POLICIAL EN LORANCA

Mientras tanto, el PP local ha pedido al Ayuntamiento que incremente la presencia policial en el barrio de Loranca. Los populares dicen haber recibido quejas de vecinos acerca de robos en vehículos, atracos en establecimientos o daños en mobiliario urbano.

“Los malhechores tienen muy cerca la vía de escape por carretera, y sumado a la baja presencia policial, este barrio se está convirtiendo en en el objetivo de ladrones”, lamenta la portavoz Noelia Núñez. En este sentido ha recordado que “Fuenlabrada es uno de los municipios con menor ratio de agentes por habitante de la Comunidad de Madrid”.