La Policía Local de Getafe ha identificado a tres hombres como presuntos autores de un delito de odio al insultar y agredir a dos personas por su condición sexual durante las pasadas fiestas patronales.

Tras este hecho, Kifkif Getafe, la asociación de migrantes y refugiados, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ha condenado enérgicamente “la agresión homófoba a dos personas ocurrida el pasado fin de semana en el marco de las fiestas de Getafe”. Además, han explicado que los agredidos no han querido interponer una denuncia, y han mostrado su solidaridad con las víctimas, poniéndose a su disposición.

En este sentido, la portavoz de Kifkif Getafe, Iris Garrosa, ha manifestado que no van a tolerar ninguna agresión homófoba, y que van a ser contundentes en este aspecto, denunciando públicamente este tipo de ataques. Ante esta situación, Garrosa ha animado también a denunciar lo más rápido posible este tipo de agresiones por orientación sexual, expresión e identidad de género “para poder acabar con el odio irracional, la hostilidad, la discriminación y la violencia por lgbtifobia”.

Por todo ello, en la tarde de este miércoles, la asociación ha convocado una manifestación en el Ayuntamiento “para condenar el último ataque registrado en Getafe por motivos lgbtifóbicos” y mostrar su compromiso para luchar contra “estos hechos execrables”.