Productos incautados durante el dispositivo 'Navidades Seguras' (foto: Ayto Getafe)

El Ayuntamiento de Getafe ha dado a conocer los resultados del Plan Navidades Seguras que llevaron a cabo efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil desde el pasado 13 de noviembre hasta el 7 de enero.

El dispositivo incluyó actuaciones especiales en distintos ámbitos, como la seguridad del comercio; la seguridad vial sobre alcohol y drogas en conductores, además del control del uso del patinete eléctrico en la ciudad. También se controló el uso de artefactos pirotécnicos, armas y objetos prohibidos; el consumo y venta de plantas silvestres, ornamentales y animales.

De igual modo, se desarrolló el programa ‘tú te vas, nosotros nos quedamos’, para avisar en caso de emergencia o custodiar las llaves por si es necesario entrar a la vivienda, locales o establecimientos solicitantes.

295 SERVICIOS

Durante el mencionado periodo se realizaron 295 servicios de diversa índole, destacando la incautación de 19.761 artefactos pirotécnicos por no cumplir la normativa. También se llevaron a cabo 11 revisiones a transportes públicos, saldadas con 21 denuncias por sustancias estupefacientes; y se identificó a un total de 456 personas y 317 vehículos.

Además, se efectuaron 46 inspecciones de establecimientos para el control de productos de venta; en las que se incautaron 405 juguetes, tanto por deficiencias en el etiquetado como juguetes incluidos en la red de alertas, así como 121 productos alimenticios.