El Club Balonmano Getasur ha hecho público este martes un comunicado a través de sus redes sociales en el que denuncia que en los últimos meses se han registrado varios incidentes en partidos de balonmano celebrados en la Comunidad de Madrid, algunos de ellos en partidos del club getafense.

«Se han visto escenas que considerábamos más propias de otros deportes que del nuestro, en las que el público manifiesta su descontento de forma irrespetuosa con árbitros, entrenadores, e incluso jugadores y jugadoras», indican en su escrito, en el que advierten que «el nivel de agresividad y falta de respeto influye de un modo muy poco educativo», lo que desemboca en que «estamos perdiendo jugadores, jugadoras, técnicos y especialmente, árbitros que en muchos casos están empezando y que necesitan comprensión apoyo y respeto».

Es por eso que el Club Balonmano Getasur insta a padres y aficionados de sus equipos «a ser una referencia para todos en deportividad y ‘fair play’. Que la educación y el respeto sea la imagen de nuestro club siempre. No podemos permitir», recalcan, «perder ni un deportista más por hechos así, ni en nuestro club ni en ningún otro, ni tampoco árbitros o técnicos de nuestro deporte».

Desde la entidad azul se les pide evitar y no responder a aquellos agravios que puedan observar o escuchar en las canchas y se les recomienda «mantener la compostura y no caer en un camino que no queremos recorrer por las malas actitudes de otros. Que el clamor que se escuche por parte de nuestras aficiones sea de ánimo y no de desprecio», desean a modo de conclusión.