Agentes de la Policía Local de Getafe han intervenido en un establecimiento de la ciudad, donde se celebraba una comunión al no cumplirse las restricciones establecidas por la pandemia de Covid-19.

Según ha informado el Ayuntamiento este martes en un comunicado, los policías intervinieron en el local, situado en la calle Doctor Barraquer del barrio de Las Margaritas, en el que se había superado en 20 personas el aforo contratado.

Además, los agentes pudieron comprobar en el interior del establecimiento como los asistentes a la comunión no guardaban la distancia de seguridad, y estaban haciendo un mal uso de las mascarillas.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que se ha multado a 70 personas por saltarse el toque de queda, dentro de otras actuaciones policiales llevadas a cabo en la última semana para garantizar las medidas sanitarias durante el estado de alarma.

También se han cursado 38 denuncias por no usar mascarillas y 24 por fumar sin respetar la distancia mínima de seguridad, así como 42 intervenciones por molestias de música y ruidos en viviendas y en la vía pública. Por último, los agentes han levantado 20 actas de inspecciones a locales y se ha identificado a 59 personas y controlado 79 vehículos.

INCAUTADOS 481 JUGUETES DEFICIENTES

Por otro lado, la Policía Local de Getafe ha inspeccionado 17 establecimientos comerciales, desde el pasado 9 de diciembre, que inició el Plan Navidades Seguras, y que permanecerá hasta el 7 de enero, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Hasta el momento las actuaciones se han saldado con la incautación de 218 juguetes y productos con deficiencias en su homologación y etiquetado, 123 juguetes dentro de la Red de Alertas por inseguridad en los productos y 140 productos de alimentación. Además han cursado 6 actas por deficiencias en la documentación de los establecimientos.