El Ayuntamiento de Getafe ha comunicado que la Policía Local comenzará a patrullar desde este fin de semana en bicicletas y motocicletas por diferentes zonas peatonales de la ciudad o que habitualmente son utilizadas por los vecinos para los paseos a la práctica de deporte individual. Se trataría de controlar el cumplimiento de las medidas de desescalada anunciadas por el Gobierno central.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, al destacar que “la inmensa mayoría de vecinos de Getafe somos responsables, pero tenemos que estar alerta de aquellos otros que no lo son porque sus acciones nos perjudican al resto. La Policía Local viene haciendo un gran trabajo en este sentido durante las últimas semanas por el bien de todos con una labor pedagógica, pero también sancionadora cuando es necesario”.

Elisabeth Melo: “Tenemos que estar alerta de aquellos vecinos que no son responsables porque sus acciones nos perjudican al resto”

Se recuerda desde el Consistorio getafense que el pasado fin de semana, con la primera salida a la calle permitida durante el confinamiento de menores de 14 años acompañados de un progenitor ya se observaron situaciones que incumplían la normativa. Desde niños y niñas compartiendo zonas de juego en parques infantiles, hasta pequeñas concentraciones de adultos y menores.

Como quiera que a partir de este sábado también podrán salir a la calle los adultos y personas mayores para hacer deporte de forma individual o dar paseos, la Policía Local sumará a su patrullaje habitual durante las proximas semanas a varios agentes en bicicleta y motocicleta.