policia local alcorcon

La Policía Local de Alcorcón, en un operativo conjunto con la Policía Nacional, ha detenido a un hombre mientras trataba de robar en un chalet en el barrio de Los Castillos junto a otras dos personas que lograron huir.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando los agentes recibieron un aviso de la alarma de una vivienda situada en la calle Amapolas, donde los ladrones “intentaban realizar la ‘limpieza’ del domicilio de manera muy meticulosa”, según han explicado fuentes municipales.

Hasta la zona se acercaron miembros de la Policía de Proximidad, Policía Judicial de Policía Municipal y Policía Nacional, que sorprendieron ‘in fraganti’ a los ladrones que escaparon rápidamente del chalet que habían forzado previamente.

En la huida, los agentes lograron interceptar a uno ellos en las inmediaciones del IES Los Castillos. En la inspección posterior a la zona, la Policía comprobó que los delincuentes habían forzado una de las puertas y las rejas reforzadas de la vivienda, que estaba equipada con alarma, y consiguieron recuperar en un jardín cercano varios de los objetos robados como joyas o relojes

Los ladrones se enfrentan a un delito de robo en casa habitada. Desde el Consistorio han querido destacar la buena coordinación entre los cuerpos policiales, que confirma “el buen trabajo que se lleva a cabo en Alcorcón que ha llevado a reducir los robos en la ciudad”, que según datos proporcionados por Delegación de Gobierno de Madrid, se han visto reducidos en el último año en un 38 por ciento.