Búhos

En la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid se va a debatir este viernes una nueva Proposición No de Ley (PNL) presentada por el partido Ciudadanos para cambiar la cabecera del búho nocturno de Aluche a la glorieta de Atocha. “Nosotros presentamos esta propuesta en base a la demanda que nos hacen los ciudadanos, que es prestar un servicio útil”, afirma el diputado regional Juan Rubio.

Esta iniciativa parlamentaria la presentan tras recibir diversas reclamaciones de vecinos de Leganés después de que Ciudadanos rechazase la primera Proposición No de Ley de Podemos para impulsar el cambio de cabecera. Desde el partido naranja señalan que rechazaron esa proposición debido a que “no aceptamos el recorrido interno que presentaba Podemos por Carabanchel”.

Juan Rubio manifiesta que “llevamos a la Comisión de Transportes lo que realmente demandan los usuarios del transporte nocturno que es un búho directo al centro de Madrid, sobre todo para la gente que disfruta del ocio de Madrid, y Aluche no es la parada más lógica”.

Ciudadanos rechazó la primera propuesta de Podemos por no estar de acuerdo con el recorrido

Desde Ciudadanos reconocen que el búho no puede salir de Cibeles al encontrarse colapsado por ser la cabecera de la mayoría de los búhos nocturnos de Madrid y piensan que lo más razonable sería la glorieta de Atocha y “esa es nuestra propuesta”, señala Rubio. Además, propone como máximo dos paradas intermedias: una en Santa María de la Cabeza y otra en el intercambiador de Plaza Elíptica.

Pero no descarta como otra posibilidad que la salida se produzca en esta última zona para que el recorrido sea mucho más rápido y se realice el trayecto de forma directa. Su grupo político estaría dispuesto a aceptar esta alternativa si es consensuada con el resto de grupos parlamentarios.

PRÍNCIPE PÍO

Desde el Consorcio Regional de Transportes no descartan que la cabecera pudiera estar en Atocha, pero consideran que la opción más viable en estos momentos es Príncipe Pío. Esa posibilidad ya ha sido presentada para su estudio al Ayuntamiento de Madrid, administración que tiene la última palabra en este asunto y que todavía no ha dado ninguna respuesta definitiva.