policia nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Getafe a un hombre de 27 años que habría intentado agredir sexualmente a una joven de 24 años a primera hora de la mañana de este sábado. El detenido cuenta con antecedentes penales por otro intento de agresión sexual y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.

Al parecer, los hechos se han producido en torno a las 6.40 horas de la mañana de este 29 de diciembre. El 112 ha recibido una llamada de los vecinos alertando de los gritos de una mujer en el portal de una vivienda situada en el número 1 de la calle San Sebastián de Getafe.

Según fuentes policiales consultadas por Al Cabo de la Calle, la joven venía de Madrid y por equivocación se ha bajado en la estación de Villaverde Alto, teniendo que esperar a otro tren con destino Getafe. Allí, un hombre con gorra y que responde a las iniciales de J.S.A., de nacionalidad española, la ha seguido hasta la estación de Getafe Central y posteriormente a su vivienda.

La chica alertó al hermano y estaba “mosqueada” por la presencia de este varón, según relatan las mismas fuentes. Al entrar en su portal el detenido se ha abalanzado sobre ella, tirándola al suelo, forcejeando y llegando a penetrar sus dedos por debajo de la falda de la víctima, que gracias a sus gritos ha podido alertar a todo el vecindario.

La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional ha evitado que la violación se consumara y ha detenido al hombre en el interior del edificio. Al parecer J.S.A. cuenta con antecedentes penales por hechos similares en Madrid, y está a la espera de que pase a disposición judicial. Previsiblemente será el domingo al ser un hecho grave, relatan finalmente fuentes policiales.

La joven ha sido trasladada al Hospital de Getafe e inspeccionada por una médico donde se encuentra afortunadamente fuera de peligro.